Editorial EsPoesía » Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

La Editorial EsPoesía S.L es una plataforma editorial que se encarga de la revisión, corrección, maquetación, publicación y distribución de obras literarias de calidad. El fin último de esta editorial es la de posibilitar a grandes y pequeños autores su posibilidad de ver publicada una obra de la que sentirse orgullosos y de llevarla al público que le está esperando. 

Publicamos poesía, narrativa y ensayos que tengan un cierto nivel literario.

Publicar con nosotros es muy sencillo principalmente porque te asesoramos a todos los niveles de tu obra de forma gratuita: antes de terminarla, una vez terminada y una vez publicada. Para publicar con EsPoesía solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y dejar que te asesoremos.

¿Has terminado tu obra? ¡Perfecto! Envíanosla y deja que la valoremos para su posterior publicación. Nos pondremos en contacto contigo para darte el visto bueno y pedirte permiso para maquetar y empezar las labores de publicación. Además, podrás contar con extras si deseas contratarlos y nosotros te haremos algunas recomendaciones personalizadas que creamos que se ajusten a tus necesidades. 

En el mundo editorial, los beneficios del autor que se obtienen por la venta de cada obra se denominan regalías. En el mundo editorial, las regalías son el resultado del P.V.P del libro restando el precio de producción, el precio de distribución y el precio de beneficios de la editorial. 

Mientras que en las editoriales comunes las regalías del autor son del 10%, EsPoesía apuesta por los que apuestan y entiende que más es más. Por ello, cuantos más libros son vendidos por el autor, mayor es su regalía. 

Menos de 10 libros vendidos: 8% de regalías.
Entre 10 y 100 libros vendidos: 9% de regalías.
Entre 100 y 200 libros vendidos: 10% de regalías.
Más de 200 libros vendidos: 12% de regalías

Las ventas de ejemplares es una parte muy importante del negocio editorial, casi tanto como la de dejar a punto una obra maquetada. Por ello, nos esmeramos en darla a conocer y en promocionarla en nuestra web y redes sociales. 

Publicar con nosotros es gratuito. Con este precio de 0€ está incluido el asesoramiento, la maquetación y publicación de tu obra. 

En función de tus intereses podrás contratar, a precios razonables y en función de las tarifas que escojas, algunos extras como la corrección de estilo y de ortografía, la redacción de una contraportada o de un prólogo, la publicidad en internet, etc.

Publicar con nosotros es gratuito. El proceso de publicación no termina en la impresión de la obra, sino en lograr que los ejemplares lleguen a los lectores. Por ello, la Editorial EsPoesía apuesta por sus autores y se compromete a recoger los frutos de aquello que ha sembrado. Así pues, los beneficios de la editorial se obtienen de dos formas distintas en función de las preferencias del escritor. 

  • Tirada de libros: Si el autor o un patrocinador se decide por comprar una tirada de ejemplares al precio marcado según el tamaño, las páginas y el número de libros deseados, la editorial obtiene de allí la diferencia entre el costo de producción y el precio pagado. Con esta opción el autor puede sacar una mayor rentabilidad a su obra.
  • Impresión por demanda: Si el escritor opta por publicar y vender de manera online en función de las ventas (por cada venta un libro impreso), el beneficio es menor porque los costes de producción y distribución se elevan. La editorial se llevará un porcentaje por cada venta y el autor otra que variará entre el 8% y el 14% según los libros vendidos.

Como autor podrás obtener tu obra contactando directamente con nosotros a un precio muy asequible. De esta manera, podrás venderla en futuras presentaciones de libros a tus amigos, familiares y otros curiosos que pasen por el lugar. Además, tu libro saldrá a la venta por Amazon.

Trabajamos para que el libro pueda venderse en El Corte Inglés, la Casa del libro, FNAC y otros puntos de venta. 

En absoluto. Nuestros acuerdos comerciales de distribución e impresión con BibliomanagerPodiprint nos permiten llegar mucho más lejos y publicar obras en España, Islas Canarias, Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Reino Unido, México, Perú, Estados Unidos y Uruguay, hasta la fecha.